La enmienda las pueden realizar los usuarios con perfil: Editor y Validador.
Hay que tener presente que sólo hace falta enmienda de lo publicado y quiere modificarse. Si es un dato que no estaba publicado no es necesario hacer enmienda.
La enmienda se realizará siguiendo las siguientes instrucciones:
– En primer lugar, pulsar la opción “Crear enmienda” del botón de acciones.
– Se abrirá una ventana que permite introducir datos:
La acción de enmienda, permite escoger la fase sobre la que se hace la enmienda, por tanto es posible subsanar una fase previa a la última publicada, en caso de que sea necesario. Por ejemplo, se puede realizar una enmienda sobre la adjudicación, aunque ya se haya publicado la formalización, si existe la necesidad.
En el apartado Motivo de la enmienda debe indicarse un texto explicativo en relación al hecho que hace necesaria la enmienda de los datos publicados. Este texto se mostrará en la Plataforma.
Al guardar estos datos, se crea una nueva versión de la misma fase en la que se puede editar y publicar la información siguiendo el mismo procedimiento que en la versión inicial.
En cualquier publicación el plazo de presentación de ofertas debe ser superior a la fecha de publicación, por tanto habrá que tener en cuenta modificar este valor si ya está vencido. En el caso de que el motivo de la enmienda sea modificar las fechas de apertura a eLicita, debemos tener en cuenta que esta acción se realiza directamente desde la configuración de las herramientas eLicita, sin abrir un procedimiento de enmienda, por para no tener que ampliar el plazo de presentación, si éste ya ha pasado.
Se pueden realizar tantas enmiendas como sea necesario, siempre que se cumplan los puntos anteriores.
Se seguirán viendo los datos de la publicación inicial.
No aparece la acción “Crear enmienda”
Puede haber diferentes motivos por los que no aparece esta opción, así que es necesario comprobar lo siguiente:
El usuario identificado es validador o editor (el perfil administrador no tiene posibilidad de editar publicaciones).
La fase actual está en estado Publicado y es visible en el portal. Si todavía no ha llegado la hora exacta de publicación, no aparece la acción “Crear enmienda”. Si se desea modificar algún dato en este caso, sólo es necesario cancelar la publicación (usuario validador).
No se ha iniciado la siguiente fase. Cuando la fase posterior a la que se quiere subsanar está iniciada, no aparece el botón “hacer subsanación”. Si la fase posterior a la que se quiere editar está en estado de Edición, es necesario borrarla (perfil editor o validador). Entonces se podrá realizar la enmienda.
No encuentro el campo del anuncio que quiero subsanar en un expediente migrado de la Plataforma anterior
En los expedientes migrados puede ocurrir que en el momento de crear una enmienda ya no exista el campo que se quiere enmendar (dado que ha habido modificaciones en los campos de los anuncios). En este caso lo que se debe hacer es informar en el apartado Observaciones del anuncio el campo que se quiere enmendar y cuál es el cambio).
¿Cómo puedo eliminar una enmienda, ya que es correcto lo que estaba publicado ?
En caso de que la enmienda no esté publicada se puede “borrar” el borrador de la enmienda.
Si la enmienda está publicada, ya no se puede borrar.