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La Plataforma de Servicios de Contratación Pública (PSCP) se configura como un portal único y completo para la difusión de la información de la actividad contractual y de los perfiles de contratante de los órganos de contratación de la Generalitat, de los entes que integran la Administración local en Cataluña, de las universidades públicas de Cataluña y de los entes de los respectivos sectores públicos. Esta Plataforma está integrada con las herramientas de licitación electrónica que se diferencian debajo.

Estas dos herramientas de e-Contratación se ponen a disposición de los órganos de contratación de Cataluña, que pueden utilizarla mediante la activación correspondiente en la herramienta de gestión de la Plataforma de Servicios de Contratación Pública. En el caso del mundo local y las universidades la activación de estas herramientas es automática con el alta en la PSCP.

  • Presentación telemática de ofertas : permite la presentación de ofertas no ensobradas, mediante certificado digital nivel 3 (p.ej: contratos negociados sin publicidad, contratos menores, derivados de acuerdo marco, otros procedimientos según instrucciones internas y abiertos con tramitación simplificada abreviada ). En la sección "Gestión de licitadores" del espacio virtual, en la pestaña "Ofertas recibidas", se pueden consultar las ofertas que se han recibido. Para poder visualizar las ofertas recibidas la persona usuaria que tiene asignado el rol de administrador del perfil debe habilitar esta funcionalidad a las personas autorizadas.
  • Sobre Digital 2.0 (solución ensobrada): constituye una solución de licitación electrónica ensobrada para la presentación y apertura de ofertas de forma electrónica que garantiza la confidencialidad de su contenido hasta el momento de la apertura.

La activación de estas funcionalidades en un determinado expediente se configura definiendo una de las opciones de abajo en la pestaña datos básicos del expediente en PSCP. Para consultar el detalle del funcionamiento de ambas funcionalidades, accede al Portal de Apoyo de Licitaciones Electrónicas .

Nota : si haces la publicación de los anuncios de licitación en el Perfil de Contratante y habilitas un canal de presentación de proposiciones en los expedientes de contratación por medios electrónicos, diferente de estas dos funcionalidades, no tienes que activarlas y deberías marcar en el herramienta de gestión la cuarta opción disponible para que no queden habilitadas en su perfil de contratante.

La cuarta opción “No admite licitación electrónica” se mantiene en la herramienta por los procedimientos que deban permitir que la presentación de las ofertas no sea por medios telemáticos según las excepciones reguladas en la normativa y que puede seleccionar a través del desplegable incorporado en el campo .