Cuando un ente local o una universidad se da de alta en la PSCP, el AOC asigna el rol de Administrador de órgano a las personas definidas a tal efecto en el formulario de alta correspondiente.
Funciones del administrador de órgano
Los administradores de órgano son los encargados de gestionar las altas, bajas y modificaciones de los usuarios (validadores y editores), además mantienen y publican la información general de su órgano.
Cómo solicitar un nuevo administrador
Para solicitar un nuevo administrador al ente, debe hacerse llegar un nuevo formulario de alta, que encontrarás en www.aoc.cat > Servicios > Plataforma de servicios de contratación pública > Solicite el servicio Es necesario que envíe el siguiente formulario debidamente cumplimentado al AOC a través del EACAT, en concreto en el apartado “Trámites” prestamista “Consorcio AOC”, trámite “Solicitud Servicios AOC”. Es necesario que el formulario esté firmado electrónicamente por el/la secretario/a del ente.
A través del mismo formulario de alta/modificación de datos, se puede solicitar la baja del ente de anteriores administradores de órgano.
Para más información sobre las tareas del administrador es recomendable consultar el Manual usuario e-Contratación (PCSP) - Administrador.