Al realizar el alta de la PSCP de un ente local, desde el Consorcio AOC únicamente se realiza el alta de los administradores de órgano. El resto de usuarios debe darlos de alta el propio administrador de órgano.

Para poder editar y publicar espacios de licitación, es necesario que los usuarios que lo tengan que hacer, estén dados de alta con el perfil de editor (puede crear los anuncios y enviarlos a validar) o validador (puede publicarlos en además de poder realizar las mismas tareas que el editor).

Para dar de alta un nuevo usuario o asignar nuevos perfiles a los usuarios administradores existentes, es necesario que el administrador de órgano acceda a EACAT > Aplicaciones > PSCP.

Una vez identificado con el rol de administrador de órgano es necesario acceder a la opción Datos generales y clicar en Gestión de usuarios para acceder a la herramienta que permite añadir o modificar datos de los usuarios de PSCP:

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En la pantalla posterior al acceso a esta herramienta, se muestra un buscador de usuarios y una lista con los que están activos en su órgano de contratación.

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Editar datos de una persona usuaria existente:

Para editar los datos o roles de usuario ya existente es necesario clicar en el icono que se muestra a la derecha de los datos del usuario, dentro de la tabla:

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Se mostrarán los datos de la persona usuaria y sus roles asociados.

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En este punto se pueden modificar o eliminar los datos de los roles existentes a través de los botones ubicados a la derecha cada uno de ellos:

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Una vez realizados los cambios hay que clicar en Guardar rol:

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También podemos añadir un nuevo rol a la persona usuaria a partir del botón Añadir rol. En relación con esta funcionalidad, recordar que a las nuevas personas usuarias de PSCP habrá que añadir, si es necesario, el rol de acceso a las herramientas de licitación electrónica de forma diferenciada. Habrá que verificar que tienen, en este caso, dados de alta, tanto los roles de PSCP como los de eLicita :

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Dar de alta a una persona usuaria nueva:

Si tiene que darse de alta un nuevo usuario, pulsar la opción “Nuevo usuario” al final de la pantalla de inicio del menú usuarios:

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Aparecerá una nueva pantalla en la que se informará en primer lugar al NIF de la persona a dar de alta.

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En caso de que no exista en la herramienta en ningún órgano de contratación, se podrán informar al resto de datos y añadir los roles correspondientes a las herramientas a las que deba tener acceso (en caso de que sean tanto PSCP como eLicita, habrá que añadir los roles para ambas herramientas de forma separada.

En caso de que la persona ya esté dada de alta en algún órgano de contratación, la herramienta nos informa al respecto y podemos añadir un nuevo correo electrónico así como los roles correspondientes a nuestro ente.

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