Un expediente de acceso exclusivo es un expediente que no será público para los visitantes del perfil del ente que lo publica, sólo para aquellos a los que se les envíe la URL.
Esta opción sólo podrá seleccionarse para los contratos menores, ya que para los contratos basados en acuerdo marco, los específicos de sistema dinámico y los negociados sin publicidad ya se marca el acceso exclusivo de forma automática.
El procedimiento de publicación de un expediente exclusivo es el siguiente:
- Al dar de alta el expediente, marcarlo como de acceso exclusivo en el formulario de “Nuevo espacio de licitación”
- Editar los datos de la fase de anuncio de licitación.
- Ir al botón “Acciones” y seleccionar Publicar (activar acceso a empresa).
- Una vez publicado el anuncio, éste no se hará público en el Portal.
- Una vez que el anuncio esté publicado y cuando ya haya llegado la hora exacta de la publicación, accediendo al botón ”Información expediente” se muestra la opción “Copiar enlace acceso exclusivo”. Esta opción copia en el portapapeles la dirección especial de acceso exclusivo generada por el anuncio. Los gestores del anuncio comunicarán esta dirección a los destinatarios que consideren oportuno y utilizando el medio que decidan (por ejemplo, correo electrónico).
Hay que tener en cuenta que si todo es correcto, este botón aparece como una opción en el botón “información del expediente”. Cuando no aparece esta opción, puede ser por varios motivos. Por tanto, es necesario comprobar lo siguiente:
- Que el expediente consta dado de alta como “Expediente de acceso exclusivo” (verificarlo accediendo a “Datos básicos” del espacio de licitación.)