La Plataforma de Servicios de Contratación Pública verifica que los documentos con extensión PDF que se publiquen no contengan firma digital alguna para evitar que se publique información susceptible de vulnerar la normativa sobre protección de datos de carácter personal. Si un documento que se desea publicar contiene una firma digital, la Plataforma genera y publica una copia del documento sin la firma, para evitar mostrar los datos del signatario en la Plataforma.  Este nuevo archivo es el que se guarda en la herramienta de gestión y es el que queda certificado con la publicación del expediente.

Sin embargo, el proceso no elimina otra información sensible que pueda estar incluida en el contenido del documento. Así pues, hay que tener en cuenta revisar este contenido ante la imposibilidad por parte de los usuarios de órgano de contratación en PSCP, de despublicación de un documento de la fase, una vez sea visible a través del perfil de contratante.

Este proceso automático no elimina tampoco otra información que quede informada en el documento por parte de sistemas terceros, como el Código Seguro de Verificación (CSV), por lo que habrá que tener en cuenta la eliminación previa del mismo, si a través del código que incorpora se puede acceder al original firmado.