Para realizar la modificación, es necesario estar identificado en PSCP con certificado digital y rol de validador . Las aberturas de plicas tienen un tratamiento especial para permitir su edición y publicación en diferentes momentos sin tener que hacer enmienda.

En el caso de la configuración de fechas de los expedientes habilitados para la presentación de proposiciones mediante Sobre Digital, no se realizará mediante enmienda al anuncio de licitación . Es necesario modificar y Guardar la fecha de apertura de plicas en la pestaña de Gestión de Sobre Digital. Con esta acción se publicará automáticamente una enmienda al perfil de contratante, que queda identificada con la imagen de un sobre y el motivo de enmienda “Apertura de plicas”, tal y como se muestra a captura de abajo:

La fecha de apertura de plicas en la configuración de los sobres digitales, se puede modificar tantas veces como sea necesario. Si los sobres ya han sido abiertos no debe modificarse la fecha de apertura de plicas porque se puede acceder a la documentación del sobre abierto a través de la herramienta de apertura.