Se puede realizar una anulación cuando un expediente está en fase de Anuncio de Licitación, Adjudicación y Formalización y ya se ha hecho la publicación en el Portal de Contracción, es decir:
- La fase en edición es Anuncio de Licitación, Adjudicación y Formalización.
- El estado de la fase es Publicado
- Ha llegado la fecha y hora de publicación al perfil, y por tanto el anuncio/adjudicación/formalización es visible en el Portal
En el Gestor de publicaciones, la anulación se trata como una fase más del expediente, que se puede llevar a cabo desde el botón de Acciones:
El resultado de una anulación es la publicación en el Portal de Contratación de los datos de la anulación en el expediente correspondiente. En el perfil de contratante se identifican todas las anulaciones publicadas.
Dependiendo del tipo de anulación que se elija, se podrán rellenar unos campos distintos.
Nota : la anulación es una fase final en la PSCP. De ahí que no se pueda revertir. En caso de que un expediente se anule por error, sólo se podrá crear un nuevo espacio virtual de licitación a partir de la fase correspondiente (siguiente a la última que quedó publicada en el anterior expediente) y referenciar el primero mediante las observaciones o un aviso en el tablero de la nueva licitación creada.
La Anulación del expediente no implica que éste deje de estar visible en el Perfil de Contratante, sino que quedará en un apartado de publicaciones específico.