Cuando se pasa una fase a estado “En publicación”, pero no ha llegado el momento indicado en la fecha de publicación en el perfil y por tanto, la publicación no es visible en el Portal, se muestra la opción “Cancelar publicación”, que devuelve la fase al estado “Pendiente de publicar”. No se puede cancelar una publicación visible en Portal.
Cuando una fase está en estado "Publicado" y ya es visible en la Plataforma, no se puede cancelar la publicación. En esta situación se muestran las opciones de anular expediente y subsanación que se explican en los apartados correspondientes que se relacionan debajo.
Puede ocurrir, que si se mantiene fija la página de detalle durante un tiempo y llega el momento de la publicación, se continúe mostrando la opción de “Cancelar publicación” porque no se ha actualizado la página durante ese tiempo. Si en esta situación se selecciona el botón “Cancelar licitación”, se dará un mensaje avisando de que no se puede porque el anuncio ya está publicado y se refrescará la página ocultando esta opción.
Si se publica una fase y se detecta un error en los datos introducidos, con esta opción se evita tener que realizar una enmienda si la fase no está publicada y visible. Esta opción sólo está disponible para el usuario validador.