Para que los usuarios validadores y editores de la Plataforma de Servicios de Contratación Pública, tengan habilitados el acceso a la pestaña “Ofertas Recibidas” del apartado “Gestión de licitadores” en la herramienta de gestión, tendrán que tener habilitada una opción específica en su perfil de usuario. Esta opción sólo la pueden editar los usuarios con perfil Administrador de órgano desde la gestión de usuarios de PSCP.

Para ello el administrador deberá acceder a la “gestión de usuarios”, buscar al usuario en cuestión y marcar la opción de abajo al seleccionar su perfil en el órgano de contratación.

Una vez aceptado deberá guardar los cambios del usuario ya partir de ese momento, al entrar y salir de la plataforma, el usuario editor o validador, tendrá acceso a la pestaña “Ofertas Recibidas”.

NOTA : Este acceso no implica poder visualizar las ofertas dentro de esta pestaña. Lo que se mostrarán serán los asientos de entrada.

Las ofertas que hayan entrado a través de la herramienta Presentación Telemática de Ofertas, podrán descargarse desde este apartado, cuando haya finalizado el plazo de presentación de las ofertas.

Las ofertas que hayan entrado a través de la herramienta Sobre Digital se podrán descargar a través de la herramienta de apertura una vez estén abiertos los sobres . A partir de la versión 6.21 de la herramienta (mayo de 2020), la gestión de licitadores de los expedientes con Sobre Digital se traslada también a la herramienta de apertura. En este sentido, no se mostrará la pestaña “Gestión de licitador” en la herramienta de gestión, sino un botón de acceso a la gestión de licitadores.

Para más información sobre las diferencias entre las dos herramientas de presentación de pujas mencionadas consulta el siguiente contenido: Presentación telemática de ofertas y Sobre Digital 2.0